texto fm


Proceso para obtención de Diploma de Especialidad


  1. Para poder iniciar el proceso es necesario inscribir el resumen de su trabajo de investigación en el Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes.

  2. El trabajo de investigación concluido y presentado en el formato institucional ( icono word Anexo 1 y icono word Anexo 2) , deberá ser enviado al (la) Coordinador (a) de la Especialidad para obtener el Resumen de Coincidencias desde la aplicación Ithenticate de Turnitin ( icono word Anexo 3) .

  3. Solicitar al profesor titular de la especialidad la carta solicitud para el examen recepcional ( icono word Anexo 4) .

  4. Enviar al correo: exrecepem@med.uaslp.mx, el trabajo de investigación (TI) en formato Word ( icono word Anexo 2) , resumen de coincidencias ( icono word Anexo 3) y solicitud de examen ( icono word Anexo 4) .

  5. Una vez recibido lo anterior la Jefatura de Investigación y Posgrados Clínico (JIyPC) de la Facultad de Medicina iniciará el proceso de evaluación del Trabajo de Investigación:
    1. La JIyPC envía a los sinodales y revisor de la propia jefatura el TI y la cédula de evaluación, con copia al director del trabajo de investigación, asesores y residente.
    2. Los sinodales evalúan el trabajo de investigación y emiten un dictámen, que puede ser:
      1. Aprobado sin observaciones mayores.
      2. Aprobado con observaciones que implican cambios mínimos, los cuales no será necesario que revise nuevamente el sinodal antes del examen de recepcional.
      3. Aprobado con observaciones que implican cambios sustanciales, los cuales será necesario que revise nuevamente el sinodal antes del examen de recepcional.
      4. No aprobado. El residente deberá solicitar una cita presencial o telefónica con el director del trabajo de investigación y el sinodal para discutir los puntos en desacuerdo.

  6. Si los dictámenes recibidos en la JIyPG son favorables se programa fecha para el examen recepcional.

  7. El residente deberá recoger en la JIyPG orden de pago para el trámite de obtención de diploma y proceder a realizarlo.

  8. Entrega en la JIyPC comprobante de pago y se revisa que su expediente académico este completo, incluidas calificaciones. En caso de tener documentos faltantes deberá entregarlos para poder continuar con el proceso.

  9. Se asigna fecha y hora para el examen recepcional, la asistencia de los directores de tesis es obligatoria.

  10. 10. Una vez presentado y aprobado el examen recepcional, el residente deberá entregar requisitada y firmada la carta de Autorización para el Autoarchivo de una Tesis en el Repositorio Institucional de la UASLP ( icono word Anexo 5) y para su publicación en la Revista Mexicana de Investigación Clínica UASLP ( icono word Anexo 6) o la carta compromiso para su publicación como artículo ( icono word Anexo 7) en una revista científica indexada de alto impacto.

  11. Entregar copia de informe técnico entregado en la sede hospitalaria.


local_hospital Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto"
my_location Avenida Venustiano Carranza #2395 Zona Universitaria, C.P. 78290 San Luis Potosí, México.
contact_mail
call

Versión 2.3 , Última actualización 22/07/2021.